PATRIOTAS CAÍDOS EN JUNIO DE 1958 ENFRENTADOS A LA DICTAURA DE BATISTA

Fernando Proll. Asesinado en Santiago de Cuba el 1º de junio de 1958.

Justino Saborit Martínez. Cayó combatiendo durante el ataque al cuartel de  San Antonio Redó, en el Segundo Frente Oriental Frank País, el 1º de junio de 1958.

Misaíl Machado. Muere el 2 de junio de 1958 en El Macío, Primer Frente José Martí.

Orlando Fonseca Martínez y Eloy Camero. Mueren el 4 de junio de 1958 en Tres Pechos, Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

Virgilio Castañeda Milán. Muere el 5 de junio de 1958 en La Puya, Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

Tomás Lambert Borges. Falleció accidentalmente el 7 junio de 1958 en el campamento de Boca de Maya, Segundo Frente Oriental Frank País, al disparársele el fusil que limpiaba.

Sabustiano Parra. Muere el 11 de junio de 1958 en La Pimienta, Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

Porfirio Loynaz Hechavarría Santos. Cayó el 11 de junio de 1958 en la Loma de la Bandera, Pinares de Mayarí, Segundo Frente Oriental Frank País, en un encuentro con una patrulla enemiga, cubriendo la retirada de sus compañeros.

Cristina Alicia y María de Lourdes Giral Andreu. Hermanas en la vida y en la lucha, miembros de la Resistencia del M-26-7, asesinadas  el 15 de junio de 1958.

Ángel Moreno López. Muere el 16 de junio de 1958 en Palma Soriano, Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

Esteban Campos Aguilar. Muere el 16 de junio de 1958 en el combate del Alto de la Victoria, Segundo Frente Oriental Frank País.

Juan Bautista Labastro Pérez. Muere el 18 de junio de 1958 en el Alto de la Victoria, Segundo Frente Oriental Frank País.

Zenén  Columbié Pérez. Falleció el 19 de junio de 1958 en la enfermería del Lirial, Segundo Frente Oriental Frank País,  a consecuencia de un proyectil que fue disparado accidentalmente.

Fernando Martínez y Albio Martínez. Padre e hijo, mueren el 20 de junio de 1958 en el Jigüe, Primer Frente José Martí.

Jorge González Jiesto, Yoyi. Asesinado el 23 de junio de 1958.

Eduardo García Lavandero. Después de desigual combate cae acribillado a balazos el 23 de junio de 1958 en la intercepción de las calles Jovellar y Soledad, en La Habana.

Nicolás Martínez Casio. Desaparecido el  24 de junio de 1958 en La Habana.

Tomás Castellanos. Es apresado el 24 de junio de 1958 y su cadáver aparecerá días después en la carretera de Ciudamar, Santiago de Cuba.

Rigoberto García Rivera. Cayó combatiendo el 25 de junio de 1958 en el central Santa Cecilia, Segundo Frente Oriental Frank País.

Pedro Sotto Alba. Cayó el 26 de junio de 1958, en el ataque al cuartel de la Guardia Rural de Moa, en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Ángel Romero Videaux. Durante el combate de Moa, en el Segundo Frente Oriental Frank País, es herido de gravedad y en estando en un refugio fue delatado y asesinado, el 26 de junio de 1958.

Diógenes González Quiala. Cayó el 26 de junio de 1958 en el Segundo Frente Oriental Frank País, al tratar de capturar a un militar.

Leopoldo Olazábal Granado. Muere el 27 de junio de 1958 en Tres Pechos, Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

José Antonio Boizán Barrientos, Alcibíades Deroncelet Isidro, Renato Oliver Galván, Manuel Terrero Martínez y Austergesilio Vargas Reyes. Mueren el 27 de junio de 1958 en emboscadas enemigas, en Moa, Segundo Frente Oriental Frank País.

Andrés Torres Rodríguez. El 28 de junio de 1958, después de combatir hasta la última bala —en la calle Juan Bruno Zayas entre Lacret y Juan Delgado, La Habana—, ya herido fue subido a un auto y asesinado.

Agustín Zulueta y Ricardo Crisen Esteban. Mueren el 28 de junio de 1958 en Barrio Juan Varón, Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

Wilfredo Lara y Wilfredo González. Mueren en el combate de Santo Domingo el 28 de junio de 1958.

 

Osvaldo Peñalver. Es apresado y desaparecido en La Habana el 30 de junio de 1958.

Villanueva Durán Rodríguez. Falleció en junio de 1958 en el hospital de la Compañía D, a consecuencia de una herida por un disparo que recibió accidental mientras participaba de una emboscada en la curva de la muerte, Segundo Frente Oriental Frank País.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Patriotas caídos en el enfrentamiento a la dictadura de Batista y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s