Boletín Revolución No. 54

Boletín No. 54Boletín no 54Estimado lector
El Boletín Revolución le llega portador no solo de referencias sobre nuestra historia revolucionaria, sino también del afecto del colectivo que trabaja gratamente para que cada mes usted esté más informado.
La edición actual, dedicada a acontecimientos ocurridos en octubre del año 1960, inicia con un artículo sobre el cumplimiento del Programa del Moncada y el paso de la Revolución a la siguiente plataforma programática que conduciría su desarrollo. Le sigue un material que destaca cómo ocurrió la unificación de las diferentes agrupaciones juveniles cubanas en una sola organización, vista a través de la prensa de la época.
En la sección “Perlas en Revolución” encontrará resúmenes sobre: la respuesta de instituciones del gobierno al llamado de Fidel para la campaña de alfabetización; otra frustrada agresión yanqui a la isla; nuevas muestras de solidaridad desde Caracas y Bogotá; la negativa de Estados Unidades a embarcar mercancía hacia Cuba y la respuesta de nuestro país, entre otros.
Sobre la aplicación de las leyes revolucionarias a

criminales enemigos de Cuba se habla en “El Ejército Rebelde y la defensa”; además, presentamos una retrospectiva que amplía la información brindada los meses anteriores sobre el tema.
Entre las efemérides destacamos varias muestras de tributo al comandante Camilo Cienfuegos en diferentes lugares del territorio nacional, a un año de su desaparición física. Por otra parte, la sección “Documento de archivo” presenta el acuerdo del Consejo de Ministros que declara el 8 de octubre “Día del Guerrillero
Heroico”, como homenaje permanente al comandante Ernesto Che Guevara.
En cuanto a las informaciones de nuestro quehacer conocerá acerca de la realización de la Cátedra de Estudios Históricos Celia Sánchez dedicada al liderazgo de
Fidel Castro.
Consejo Editorial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletín Revolución y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s