Boletín Revolución No. 53

Boletín no.53

Al cumplirse 55 años de la Primera Declaración de la Habana este septiembre, usted encontrará un artículo dedicado a la efeméride. Como patentiza su autor la Declaración de La Habana se distingue por su carácter antiimperialista en defensa de la soberanía de Cuba y de los países de América Latina, por lo que continúa siendo un arma en la lucha por un mundo mejor.
Ofrecemos, además, otros cinco artículos que rememoran acontecimientos
ocurridos también hace 55 y 60 años. Así tenemos: el resumen de dos páginas de Revolución, del 5 de septiembre de 1960, donde se pone al desnudo la falsa libertad de prensa en Estados Unidos. A continuación repasamos los emocionantes diez días de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Estados Unidos y del discurso que pronunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 26 de septiembre de 1960, así como su repercusión para Cuba y el resto del mundo.
“Perlas en Revolución” compila información sobre varios acontecimientos ocurridos en nuestro país en septiembre de 1960 relacionados con la labor del Gobierno Revolucionario para elevar los niveles de instrucción y educación del pueblo, sobre todo de los campesinos, sector que hasta el triunfo del Primero de Enero de 1959 sufrió el mayor abandono institucional. Las perlas se refieren también a la celebración del Congreso Obrero Extraordinario de la Federación del Calzado; al develamiento de acciones contrarrevolucionarias dirigidas por ciudadanos estadounidenses y funcionarios de la embajada de ese país en Cuba; y a la nacionalización de tres empresas bancarias de Estados Unidos radicadas en nuestro territorio; entre otras notas de
interés.
En el especio dedicado al Ejército Rebelde y la defensa, ofrecemos fragmentos de varios discursos pronunciados por Fidel en septiembre del año 60, los cuales circularon en esa fecha por intermedio del periódico Revolución, y hoy puede leerlos en estas páginas.
Las efemérides, por su parte, de manera breve, evocan varios de los hechos que se detallan en los artículos. Al cierre las noticias más destacadas del quehacer de la Oficina en el periodo.
Esperamos que cuanto le ofrecemos pueda serle útil, pues es nuestro propósito que conozca más sobre la vida de la Revolución Cubana y el papel del pueblo en la defensa de sus conquistas. Recuerde que siempre estamos atentos a sus opiniones.
Consejo Editorial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletín Revolución y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s