Revolución No. 51

Estimado lector
Julio se presenta como un mes cargado de acontecimientos históricos que marcaron la vida del proceso revolucionario cubano. En esta edición recapitulamosvarios de ellos ocurridos hace 55 y 60 años, que quizá los de más edad recuerdencon verdadera emoción.
Nos referimos a momentos vividos por la naciente Revolución cuando se nacionalizaron compañías petroleras extranjeras; al desarrollo del Ejercito Rebelde, supreparación profesional, las respuestas dadas a las provocaciones yanquis y sobrela visita del ministro de la FAR a la URSS en 1960. Igualmente rememoramos la celebración del 26 de Julio en la Sierra Maestra y los pormenores de aquella gigantesca
movilización.
Presentamos un artículo que compila información publicada en el periódico Revoluciónlos días 27 y 28 de julio de 1960, en el que se aprecia la estura del Comandante en Jefe Fidel Castro ante la mirada de personalidades políticas y como laesperanza latinoamericana.
Más adelante aparecen fragmentos de la intervención del comandante ErnestoChe Guevara en la apertura el Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes,celebrado en La Habana con la presencia de delegados del continente americano
y de países de Asia y África.
Este mes conmemoramos el centenario del natalicio de Juan Manuel Márquez
Rodríguez, ferviente combatiente por los derechos del pueblo, compañero de lucha e Fidel, que fue asesinado por soldados de Batista después de la dispersión de Alegría de Pío. A su memoria ofrecemos un artículo.
Por su parte, Perlas en Revolución y Efemérides, cada una en su estilo de comunicar,recuerdan sucesos importantes de la etapa a la que dedicamos este boletín.
Consejo Editorial
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletín Revolución y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s