MEMORIA Y VERDAD: HISTORIA

red 21720: Nace  Charles Bonnet. Fue un biólogo y filósofo suizo. Uno de los principales exponentes de la idea de la escala natural  o cadena de los seres, idea recurrente en la historia de la biología según la cual, todos los organismos pueden ser ordenados de manera lineal, continúa y progresiva, comenzando por el más simple hasta alcanzar el más complejo, que normalmente se identifica con el hombre. Fue autor de importantes descubrimientos biológicos como la partenogénesis. (Forma de reproducción basada en el desarrollo de células femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en insectos, anfibios y reptiles.

1888 – Nace el destacado pedagogo y escritor ruso  Antón Semiónovich Makárenko. Destacado pedagogo ruso de origen ucraniano. Escribió numerosas obras, entre las que destaca  El Poema pedagógico. Se dedicó especialmente a la reeducación de niños y jóvenes inadaptados. Su principio fundamental es que la educación es un proceso que se produce con esfuerzo y disciplina, y cuyo objetivo es el ejercicio de una socialización eficaz y productiva.

1957 – Atacan comandos del Directorio Revolucionario el Palacio Presidencial y toman la emisora Radio Reloj, en la acción cae José Antonio Echeverría y otros revolucionarios. Directorio Revolucionario. Organización revolucionaria de carácter insurreccional surgida en Cuba durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. En 1961 dejó de existir al fusionarse con el Movimiento 26 de Julio y el Partido Socialista Popular.

1873. Nace Francisco Pichardo. Cuba. Pichardo colaboró en diversas publicaciones periódicas camagüeyanas y habaneras. Participó en la Guerra de 1898 y al finalizar la misma se licenció del Ejército Libertador. Pichardo nos dejó también algunas piezas teatrales breves y su libro de poesía Voces nómadas.

1884: Nace Alejandro Barreiro. Cuba. Dirigente sindical y comunista que participó en la creación de la CNOC. Junto a Carlos Baliño, fundó la Agrupación Comunista de La Habana, embrión del Primer PCC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESTE DÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s