EFEMÉRIDES MIÉRCOLES 4

LOGO21897 – Fallece en Nueva York , Emilia  casanova, compañera de Cirilo Villaverde. Patriota cubana, que luchó de forma incansable por la independencia de Cuba. Fue parte muy activa en todo lo relacionado con la emancipación de la Isla esclava en esta época de mediados del siglo pasado en que se dieron los primeros pasos por la emancipación cubana. Estuvo presente y cooperó con gran actividad en la confección hermosa de la primera y hoy en día definitiva, Bandera de la Estrella Solitaria, la Bandera Nacional. En la preparación de las famosas expediciones, de Cárdenas y Playitas, Emilia Casanova, no descansó un momento y puede decirse que por su valor, decisión y fortaleza física, fue una de las más fuertes columnas de la arriesgada empresa.

1678 – Nace Antonio Vivaldi, compositor y violinista italiano.

Compositor y violinista italiano, el más influyente de su época. Es una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en toda su obra. Vivaldi está considerado como uno de los precursores de la música romántica y de la música programática. Imprimía un sello distintivo a cada composición, tratando de transmitirle al intérprete la intención que él habría preconcebido para su obra.

1932. Nace Miriam Makeva, cantante Sudafricana.

Comenzó a cantar en los años 50 con el grupo Manhattan Brother, posteriormente fundo su propia banda donde mezclaba jazz con música tradicional sudafricana. Es un icono de la lucha contra el apartheid en su país, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles, una entrega que llevo hasta el último momento de su vida. Conocida también como la mama de África supo llevar como nadie al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos que la acompañaban.

1960: Explosión de La Coubre. Cuba.

Este día de 1960, se produjo una fuerte explosión a bordo del buque francés La Coubre que había arribado a La Habana, transportando armas y municiones compradas a Bélgica para defender la revolución. Aquel criminal sabotaje preparado por la Agencia Central de Inteligencia, incrementaría  la decisión del gobierno y pueblo cubanos de continuar fortaleciendo la defensa del país frente a las amenazas norteamericanas.

2010: Fallece Joaquín M. Condall. Cuba.

Nacido en 1923, comenzó en la televisión en 1952, con el programa Mi esposo favorito, del Canal 4. Fundador de San Nicolás del Peladero, Fin de semana en TV y Cita con Rosita, uno de sus mayores éxitos fue Jueves de Partagás. Condall se distinguió también como virtuoso de los megos espectáculos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s