MEMORIA Y VERDAD: LA HISTORIA

1999: Inaugurado el pórtico de la calle Zanja y Dragones que da entrada al barrio chino de La Habana; es el pórtico más ancho construido fuera de China: Barrió Chino de La Habana. Está ubicado a pocos metros del Capitolio Nacional, entre la Calle Amistad y la Calle Dragones, el más grande e importante del Nuevo Continente. Subsiste gracias al espíritu de los viejos chinos que aún viven allí.

1986: Asesinato del 1er ministro sueco y líder mundial Olof Palme: Fue un político sueco, líder del Partido Socialdemócrata de Suecia desde 1969. Fue Primer Ministro de Suecia. Cuando aún ejercía el cargo de Primer Ministro, fue asesinado por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa tras salir del cine. Palme se convirtió en el político sueco más conocido del siglo XX en el ámbito internacional, debido a sus 125 meses de permanencia en el cargo de Primer Ministro y la oposición a la política exterior estadounidense, en particular contra la guerra de Vietnam, las armas nucleares y la política del apartheid en Sudáfrica; en tanto que defendió el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y la no intervención de los Estados Unidos en Cuba.

1983: Se funda el Centro Wifredo Lam. Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam: Institución cultural destinada al estudio, investigación y promoción de las artes visuales contemporáneas de los países en vías de desarrollo de África, América Latina, Asia y el Caribe, también llamados del Tercer Mundo. Mantiene interés sistemático en el desarrollo de las diferentes artes visuales: pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación, dibujo, vídeo arte, arquitectura, acciones plásticas y arte popular y su tránsito y recepción de estas en el contexto del tercer mundo. Fue creado el 28 de febrero de 1983, como homenaje a Wifredo Lam, importante artista cubano del siglo XX cuya obra resume, la vocación de universalidad existente en el Tercer Mundo a partir la proyección de sus raíces y códigos visuales, es el más universal de nuestros pintores y para el estudio y divulgación de su obra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s