EFEMÉRIDES DEL LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015

logo11936: Nace Julio Casas. Cuba: El Héroe de la República de Cuba Julio Casas Regueiro ingresó en el Ejército Rebelde en marzo de 1958 y a partir del triunfo de la Revolución ocupó diversas responsabilidades. Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, integrante del Comité Central y de su Buró Político; Diputado a la Asamblea Nacional, Vicepresidente del Consejo de Estado, entre otros. El General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro ocupaba al morir, el 3 de septiembre de 2011, el cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

1959: Fidel es nombrado Primer Ministro. Cuba: Ante la indolencia del presidente Urrutia y el Primer Ministro Miró Cardona, los ministros procedentes del Ejército Rebelde salieron en busca del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien le solicitaron que tomara las riendas del gobierno, para hacer cumplir el programa radical revolucionario por el que habían luchado

1992 – Fallece el combatiente Rolando Pérez Quintosa, herido el 9 de enero por contrarrevolucionarios que pretendían abandonar ilegalmente el país por la Base Náutica de Tarará: Combatiente de la Policía Nacional Revolucionaria, herido de gravedad en el cumplimiento del deber durante los sucesos de Tarará, a consecuencia de lo cual falleció posteriormente. Desde pequeño tuvo una gran inclinación hacia la vida militar. Ingresó en la Escuela Interarmas General Antonio Maceo y posteriormente  se incorpora a la Escuela de la Policía Nacional Revolucionaria, Pedro Ortiz Cabrera, y fue ubicado en Guanabacoa primero y posteriormente en Guanabo, donde es a su vez asignado al punto de policía de Celimar que abarca las playas desde Bacuranao hasta Tarara, trabajando en la carpeta, le plantea a su jefe que prefería el trabajo en la vía pública, la acción y lo trasladan para Tarara. El 9 de enero de 1992 es herido gravemente al ser atacado el puesto de la Base náutica de Tarara por elementos contrarrevolucionarios que se aprestaban a salir ilegalmente del país, recibe cuatro impactos en el abdomen. Tras un mes de lucha por la vida muere el 16 de febrero de 1992.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESTE DÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s