MEMORIA Y VERDAD: ESTE DÍA, SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2015

Día de los enamorados. La festividad de San Valentín es una antigua tradición que se celebra el 14 de febrero en una buena parte del mundo, mas su origen es confuso, por lo que hay múltiples explicaciones donde se entremezclan las leyendas.

1843: Nace Donato Mármol. Cuba. Conspirador desde 1867, al estallar la insurrección armada reunió a más de un centenar de hombres en su finca Santa Teresa y partió a tomar Santa Rita, Jiguaní y Baire, el 13 de octubre de 1868. Una fiebre cerebral le impidió continuar su lucha por la independencia de su patria y falleció en su campamento en junio de 1870.

1404: Nace León Battista Alberti. Italia. León Battista Alberti nació en Génova, Italia, este día de 1404. Como escritor abordó temas sobre escultura, familia, Estado, pintura, literatura y por supuesto sobre arquitectura. Como arquitecto, fue el primer teórico del arte del renacimiento. Se destacó también como poeta, filósofo y organista. Fue secretario de seis papas y uno de ellos le encargó el proyecto de reconstrucción de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Su libro De Re A edificatoria, publicado en 1485, constituyó  el primer tratado sobre arquitectura del renacimiento. León Battista Alberti falleció en Roma en abril de 1472.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESTE DÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s