MEMORIA Y VERDAD: ESTE DÍA, VIERNES 13 DE FEBRERO DE 2015

logo11901: Nace Ñico Saquito. Cuba. Benito Antonio Fernández Ortiz, conocido como Ñico Saquito, nació un día como hoy de 1901, aunque por error siempre creyó haber venido al mundo el 17 de enero de 1902. Creció en el seno de una familia donde casi todos cantaban y desde muy joven formó parte de diversas agrupaciones en las que tocaba las maracas o la guitarra y además cantaba. De su inspiración surgieron canciones tan gustadas y conocidas como Cuidadito Compay Gallo y María Cristina y su obra musical sobrepasa los quinientos sones, guarachas, boleros, guajiras, chachachá, guaguancó y otros ritmos.

1913: Nace Abelardo Moreno Bonilla. Cuba. Fue fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, se desempeñó como profesor universitario y dedicó un gran trabajo al Acuario Nacional, el Parque Zoológico de La Habana y al Parque Zoológico Nacional. Publicó más de cien artículos y libros científicos y recibió numerosos reconocimientos nacionales y extranjeros.

1958: Asesinato de Paquito Rosales. Cuba. Francisco Rosales Benítez, Paquito, nació en Manzanillo el 9 de noviembre de 1906. A los veintitrés años ingresó en el Partido Comunista. Sustituyó a Blas Roca Calderío en la dirección del movimiento obrero comunista de Manzanillo cuando aquel se trasladó a La Habana. Enviado por el Partido a apoyar al Comité Municipal en Guantánamo, fue hecho prisionero y finalmente asesinado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s