MEMORIA Y VERDAD: ESTE DÍA, MIÉRCOLES, 11 DE FEBRERO DE 2015

logo11650: Fallece  René Descartes. Suecia. El filósofo, científico y matemático francés René Descartes, nació en La Haye el 31 de marzo de 1596.Considerado el primer filósofo moderno utilizó la ciencia y las matemáticas para explicar y pronosticar acontecimientos del mundo físico. Su conocida frase Pienso, luego existo fue el punto de partida de sus investigaciones. En 1628 se estableció en Las Provincias Unidas y allí escribió sus obras más importantes: Discurso del método y Meditaciones metafísicas, entre otras. Fue invitado a Estocolmo con el fin de impartir clases de filosofía a la reina Cristina de Suecia y allí, producto del intenso frío, contrajo una neumonía que le provocó la muerte un día como hoy del año 1650.

1845: Nace Antonio Lorda Ortegosa. Cuba. Este día del año 1845 nació en Santa Clara Antonio LordaOrtegosa. Se graduó de la carrera de medicina en Francia, la patria de su padre, y luego de ejercer por poco tiempo en París, regresó a su Santa Clara natal. Organizó la Junta Revolucionaria que convocó el alzamiento en Las Villas al iniciarse la Guerra de los Diez Años. Participó en la Asamblea de Guáimaro y fue uno de los que proclamó la República de Cuba el 10 de abril de 1869. Después fue nombrado representante a la Cámara y más tarde Secretario de Guerra. A pesar de su corta participación a causa de su temprana muerte, llegó a alcanzar el grado de mayor general. Antonio Lorda Ortegosa falleció por fiebres y anemia en mayo de 1870.

1985: Fallece Henry Hathaway. Estados Unidos. Henry Hathaway nació en Sacramento el 13 de marzo de 1898. En 1932 comenzó a dirigir películas de vaqueros de tercera categoría y no fue hasta tres años más tarde que logró su primer éxito con Tres lanceros de Bengala que también lanzó a la fama a sus intérpretes Gary Cooper y FranchotTone..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESTE DÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s