MEMORIA Y VERDAD: DOMINGO 8 DE FEBRERO: ESTE DÍA

logo11828: Nace Julio Verne. Francia: Considerado el padre de la ciencia ficción, predijo la aparición de adelantos tecnológicos surgidos de la revolución industrial. Es el 2do. Autor más traducido de todos los tiempos.

1833: Nace Martina Pierra de Poo. Cuba: Vinculada a la causa independentista fue sancionada a permanecer fuera de su provincia y más tarde se vio obligada a emigrar a La Habana. Fue presidenta de la Asociación de Damas Patrióticas, fundada en La Habana en julio de 1899.

1930: Nace Roberto Branly. Cuba: Un día como hoy, del año 1930, nació en La Habana Roberto Branly. Como periodista dirigió la plana cultural del periódico Revolución, ocupó la dirección de Divulgación de la Coordinación Provincial de Cultura de La Habana y colaboró con diversas publicaciones periódicas. Como poeta participó en el Primer Encuentro Nacional de Poetas, celebrado en Camagüey y en el Primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, efectuado en 1961.Publicó los poemas El Cisne, Las Claves del Alba y Firme de sangre, entre otros. Roberto Branly falleció en La Habana, en abril de 1980.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s