MEMORIA Y VERDAD: MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO

MEMORIA Y VERDAD: MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO: ESTE DÍA

logo1Carl Michael Bellman, nació en Estocolmo, Suecia, un día como hoy, pero  de 1740.Desde muy joven comenzó a escribir poesías a las que luego puso música de canciones conocidas, para cantarlas en fiestas y tabernas acompañado de un laúd. Comenzó una colección de canciones conocidas como Epístolas de Fredman que llegó a tener ochenta y dos piezas, las cuales reflejan un panorama variado de la clase media del Estocolmo de la época. Le siguió Cantos de Fredman, compuesta por canciones de tabernas y parodias bíblicas. Carl Michael Bellman falleció en su ciudad natal, de tuberculosis, a los cincuenta y cinco años de edad.

1945: Conferencia de Yalta. Ucrania: Este día de 1945 comenzaron las sesiones de la Conferencia de Yalta, la cual marcó el momento de mayor coordinación militar entre los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos; Winston Churchill, ministro británico eIósiv Stalin, máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, analizaron durante siete días diversos temas que resultaban vitales para el futuro de la humanidad. En la Declaración de Yalta, firmada por los tres, quedó recogida la decisión de acabar con el militarismo alemán, el nazi fascismo y asegurar que Alemania no perturbara jamás la paz del mundo. La Creación de la Organización de Naciones Unidas también fue un acuerdo de esta conferencia. El objetivo principal, que se suponía fuera  asegurar la paz futura, no pudo realizarse pues en el período post bélico se desencadenó la guerra fría.

1992: Rebelión cívico-militar. VenezuelA: Este día del año 1992 un grupo de oficiales venezolanos dirigidos por el teniente coronel Hugo Chávez protagonizaron una rebelión  militar con el propósito de poner fin al neoliberalismo, la corrupción, la pobreza, el endeudamiento y otros males en los que estaba sumido el país. Este movimiento no alcanzó los objetivos propuestos. Años más tarde el presidente Chávez expresó:esa rebelión dotó a la nación de un objetivo estratégico en lo político.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s