Boletín Revolución, edición 39

Boletín No. 39 Boletín no 39  Este mes para los cubanos tiene una gran significación. El 26 de julio de 1953 se inició un período de lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, que no terminó hasta su derrota total. Además, la acción simultánea de ese día en Santiago de Cuba y Bayamo —escribió el entonces comandante Raúl Castro Ruz en julio de 1961— “destacó a Fidel Castro como el dirigente y organizador de la lucha armada y de la acción política radical del pueblo de Cuba. […] sirvió de antecedente y experiencia para la organización de la expedición del Granma y la acción guerrillera de la Sierra Maestra”.
Es por eso que, como continuidad del 26 de julio de 1953, venimos publicando desde hace varios meses reflexiones del compañero Fidel Castro durante su reclusión en la cárcel. Esta vez, con el título “Seré digno hasta el último día de mi vida”, publicamos la actividad que desde la prisión hizo en julio de 1954.
Dos de los hechos más importantes ocurridos en julio de 1959 igualmente se comentan en esta edición: la renuncia de Fidel a su cargo de primer ministro y la celebración del primer 26 de julio después del triunfo de la Revolución.
También damos seguimiento a otros hechos de ese mes en la sección que ya usted conoce como Perlas en Revolución, y persistimos en el desarrollo del Ejército Rebelde y las concepciones defensivas ante las agresiones del imperialismo yanqui.
Están presentes las efemérides que completan la idea de lo ocurrido en la etapa que reseñamos.
Las acostumbradas informaciones cierran las páginas de esta edición No. 39, dando a conocer la celebración del IV Taller de La obra actual de la Oficina.
Como siempre esperamos que sientan un grato placer con la lectura de este boletín y que su contenido le permita ahondar en el conocimiento sobre una parte
de la historia de la Revolución cubana.
Consejo Editorial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletín Revolución. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s