Boletín Revolución, edición No. 35

Boletin 35Boletín no.35

Continuamos presentando pasajes de las vivencias de Fidel Castro en la prisión de Isla de Pinos, y no deja de conmovernos su convicción profunda acerca de la lucha que llevaba a cabo. No desperdició un minuto aun en condiciones de presidio, en la solitaria e incómoda celda, para cultivar su espíritu y hacer volar su pensamiento más allá de los barrotes.
El artículo dos lo dedicamos a importantes momentos en la constitución y organización de los cuerpos de defensa de la Revolución, en estrecha vinculación con el pueblo y el nuevo Gobierno. Le sucede una anécdota en la que el Comandante
en Jefe inicia un discurso aclarando cortésmente a un visitante extranjero por los “consejos” que pretendía dar al Gobierno cubano en el trato con los Estados Unidos.
Son veintiocho las Perlas que llegan como pequeñas gotas de historia para que pueda adentrarse en la vorágine de los primeros pasos de la Revolución. Sumado a este saber, como siempre, las Efemérides.
Un importante manuscrito de Celia Sánchez, conservado en la Oficina, es el Documento de Archivo que presentamos.
Igualmente nos interesa mantenerlos actualizados sobre el acontecer de la institución a través de la sección Informaciones, que destaca en esta ocasión a los vanguardias del colectivo, en el año 2013.
No podía pasar por alto este marzo nuestra referencia al centenario de Asger Yorn, pintor danés de fama mundial, autor de los gigantescos murales que adornan las paredes de nuestra Oficina, y que constituyen la representación más elocuente
de su obra en América Latina. En próximas emisiones les abundaremos sobre el tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Boletín Revolución y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s