PARA QUE LOS ESTADOS UNIDOS NO CAIGAN CON ESA FUERZA MÁS SOBRE NUESTRA AMÉRICA

Mercado 1Mercado 2Mercado 3Mercado 4Mercado 5Carta escrita por José Martí a Manuel Mercado, desde el Campamento de dos Ríos, el 18 de mayo de 1895, un día antes de caer en combate. En esta carta Martí escribe: “ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber –puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo– de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de Amércia. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. en silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiados recias para alcanzar sobre ellas el fin”.

¿Que opinión tiene usted de estas palabras?

No cree que Martí fue el primer antiimperialista

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

