MONUMENTOS A MONCADISTAS

En el año 1973, bajo la dirección del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se realizaron en Santiago de Cuba veintiséis monumentos que honran a los caídos en las acciones del 26 de julio de 1953. Están situados a todo lo largo de la carretera de Siboney, desde la granjita del mismo nombre, hasta la ciudad de Santiago. A continuación le mostramos dos de las obras.

 

JOSÉ, campesino VÍCTOR, zapatero HUMBERTO, parqueador  [José Antonio Labrador Díaz, Víctor Escalona Benítez y Humberto Valdés Casañas, combatientes del Moncada]. Autor Arq. Armando Gómez de la Rosa. En la construcción se emplearon módulos prefabricados  de hormigón armado, piso de hormigón simple y letras a bajo relieve en el hormigón. Dimensiones aproximadas del conjunto 6 m x 5 m y 1.50 m de altura.

JOSÉ, campesino
VÍCTOR, zapatero
HUMBERTO, parqueador
[José Antonio Labrador Díaz, Víctor Escalona Benítez y Humberto Valdés Casañas, combatientes del Moncada].
Autor Arq. Armando Gómez de la Rosa. En la construcción se emplearon módulos prefabricados de hormigón armado, piso de hormigón simple y letras a bajo relieve en el hormigón. Dimensiones aproximadas del conjunto 6 m x 5 m y 1.50 m de altura.

JULIO, bancario MIGUEL, topógrafo REMBERTO, masillero [Julio Máximo Reyes Cairo, Miguel Ángel Oramas Alfonso y Remberto Abad Alemán Rodríguez, combatientes del Moncada]. Autor Arq. Elvira Avilés Xiqués. Estructura de hormigón armado,  piedras de cantería, chinas pelonas, mortero y letras de metal a relieve, sujetas con pines. Dimensiones aproximadas del conjunto 150 m x 100 m y 10 m de altura.

JULIO, bancario
MIGUEL, topógrafo
REMBERTO, masillero
[Julio Máximo Reyes Cairo, Miguel Ángel Oramas Alfonso y Remberto Abad Alemán Rodríguez, combatientes del Moncada].
Autor Arq. Elvira Avilés Xiqués. Estructura de hormigón armado, piedras de cantería, chinas pelonas, mortero y letras de metal a relieve, sujetas con pines. Dimensiones aproximadas del conjunto 150 m x 100 m y 10 m de altura.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lugares históricos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s