CUBA HISTORIA: UN BLOG PARA CONTAR LA HISTORIA VERDADERA

La Revolución Cubana, iniciada en octubre de 1868, en su transcurso, ha pasado por varias etapas, todas llenas de heroísmo. Primero, la guerra de los Diez Años, más tarde la conocida Guerra Chiquita y le continuó la Guerra de 1895 o Guerra de Martí. Con la ocupación norteamericana y el establecimiento de una República colonial de nuevo tipo, el pueblo se enfrentó en diferentes momentos a los gobiernos que, vendidos al imperialismo yanqui, sostenían el sistema neocolonial.

Cuando Fulgencio Batista tras el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, establece una sangrienta dictadura, emerge del pueblo una generación de combatientes que hace suya la herencia del Ejército Libertador —iniciador de las guerras por la Independencia y depositario de los más altos ideales patrióticos. Estos nuevos mambises del siglo XX, encabezan una nueva etapa de lucha que logra el derrocamiento de la tiranía en el amanecer del 1ero de Enero de 1959.

Bajo la organización y dirección del compañero Fidel Castro Ruz e inspirados en las ideas de José Martí, la llamada Generación del Centenario asalta las fortalezas militares de Santiago de Cuba y de Bayamo, enfrenta a la dictadura, navega en el Granma, combate en la Sierra y en el Llano, derroca al tirano y convierte al pueblo en dueño de su propio destino. El triunfo revolucionario convirtió en realidad los sueños y los anhelos de quienes iniciaron la lucha por la libertad e independencia de nuestro país, mantuvieron en alto el espíritu y la vergüenza de la Patria durante la República neocolonial y hoy continuamos luchando por el avance y la soberanía de Cuba.

Este blog, preferentemente, se dedica a contar la historia de los seis años, ocho meses y veintiún días que mediaron entre el 10 de marzo de 1952 y el Primero de enero de 1959. Poco a poco, recorreremos LA HISTORIA VERDADERA que algunos malintencionados han tratado y tratan de desvirtuar para colocar un manto sobre la realidad de Cuba y el ejemplo luminoso de nuestra REVOLUCIÓN.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s